Entre los procesos misionales de Unicomfacauca concebimos el Emprendimiento como aquellas aptitudes y actitudes que desarrollan los integrantes de nuestra familia, permitiéndose a sí mismos asumir nuevos retos y proyectos. ¡Estos son algunos ejemplos de ello!

A continuación, presentamos algunos ejemplos de nuestros emprendedores talento Unicomfacauca, quienes han sido beneficiados de anteriores versiones de nuestra Convocatoria Interna de Emprendimiento, que les ha brindado los recursos necesarios para potenciar sus ideas de negocio.

 

Carlos Rodrigo Alegría Gómez y Manuel Fernando Mesías Castro, Egresados de nuestro programa Comunicación Social y Periodismo fueron los ganadores de la 5ta Convocatoria Interna de Emprendimiento en 2018 y desde entonces su empresa se ha consolidado fomentando además el turismo local.

Ícaro, ciclotraveling es una empresa dedicada a la realización de viajes en bicicleta por rutas rurales creando experiencias que le permitan al usuario recorrer trayectos únicos de la geografía local.

¿De qué manera se potenció esta idea de negocio gracias a la Convocatoria de Emprendimiento de Unicomfacauca?

 

 

Huevos Orgánicos Origen del campo, es el proyecto empresarial de Limbania Rocío  Salinas Campo, egresada de la Tecnología Agroambiental de Unicomfacauca Norte y ganadora de la 6ta Convocatoria Interna de Emprendimiento en 2019.

Esta, es una idea de negocio que produce huevos libres de químicos, auténticos de gallina criolla al libre pastoreo, buscando generar productos naturales que contribuyan a la salud de sus consumidores junto al bienestar animal, uno de los aspectos más importantes de este sistema productivo.

¿De qué manera se potenció esta idea de negocio gracias a la Convocatoria de Emprendimiento de Unicomfacauca?

 

 

Con este emprendimiento se busca la creación de una Planta Procesadora de Néctar de Maracuba en Piagua, El Tambo, al oriente del Cauca. Es un proyecto estructurado por Yulieth Juliana Trujillo Campo, de nuestro programa Administración de Empresas y quien se convirtió en la ganadora Séptima Convocatoria Interna de Emprendimiento del 2020.

Esta es una empresa que busca trabajar con las bondades de esta fruta exótica de la región, construyendo una planta procesadora que permita industrializar sus productos y poder llegar a un mercado regional y nacional.

¿Qué ha permitido lograr el haber ganado la Convocatoria Interna de Emprendimiento?

 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001