En compañía de empresarios de la región, nuestro Decano de la facultad de Ingenierías, Julio Ricardo Martínez Montezuma y Dennis Augusto Lara Papamija, Decano de la facultad de Ciencias Empresariales, realizaron un conversatorio para articular el sector productivo del departamento, en el marco del programa, Empresarios en la Academia, con la construcción de la primera maestría Unicomfacauca titulada: Analítica de Datos para la Inteligencia de Negocios. El objetivo de este encuentro, fue realizar una lectura del entorno, de forma que este posgrado pueda crearse respondiendo a las necesidades que se presentan en el sector productivo, tanto público como privado.

Los representantes de las distintas empresas caucanas presentes como: IPS Horisoes, Fedegan, Banco Mundo Mujer, Comfacauca, Grupo Pio Pio S.A.S, Industria Licorera del Cauca, Grupo Surticampo, entre otras, tuvieron la oportunidad de indagar más acerca del foco principal de la maestría y de igual forma, aportar desde sus experiencias y requerimientos, a la constitución de la misma, de modo que podamos formar profesionales que abarquen a cabalidad los espacios en blanco presentes en el proceso de análisis de datos de las empresas del departamento.

Susan Sandoval, Técnico Nacional de la IPS Horisoes, afirmó que este espacio fomentado por la universidad es fundamental, ya que: “las empresas manejan grandes bases de datos que les permiten realizar funciones y cumplir con la misión de la empresa. El tema tratado es elemental hoy en día en la toma de decisiones”.

De igual forma, Luis Eduardo Montoya, Ingeniero Agroindustrial del Grupo Pio Pio S.A.S, mencionó que esta maestría en particular es necesaria en nuestro contexto debido a que: “somos una región muy diversa en sus actividades comerciales, este posgrado nos ayudaría a tener conocimiento de cómo sacar provecho al análisis de datos, en pro del manejo de las empresas, tanto de forma interna como externa”.

La creación de nuestra primera maestría unicomfacaucana, que articula las ciencias empresariales e ingenieriles, será un hecho gracias a la obtención de la  Acreditación en Alta Calidad. Desde Unicomfacauca, seguimos creciendo y ampliando nuestra oferta posgradual para los profesionales que quieren ir más allá, aportando al crecimiento sector productivo de la región y el país.