La Corporaci贸n Universitaria Comfacauca se sum贸 al reto viral de redes sociales que consiste en limpiar algunos espacios p煤blicos de las ciudades.

Unicomfacauca realiz贸 por primera vez esta actividad en la ciudad de Popay谩n, estuvo a cargo de las docentes, Lorena Maya G贸mez y Paula Andrea Sarria, quienes a partir de lo visto en las aulas de clase, invitaron a sus estudiantes de los programas de Tecnolog铆a Agroambiental, Administraci贸n de Empresas y Derecho, a aplicar lo aprendido en la Plaza de Mercado del Barrio Bol铆var.

Los estudiantes pusieron en pr谩ctica varios conceptos de conservaci贸n de los recursos naturales, POT – Plan de Ordenamiento Territorial y los deberes del ciudadano colombiano, donde la jornada no solo era la recolecci贸n sino tambi茅n la clasificaci贸n de los residuos s贸lidos encontrados en este espacio. Del mismo modo, se logr贸 finalmente reunir diez (10) bolsas grises, diez (10) negras, tres (3) azules, dos (2) rojas y una (1) verde, las cuales fueron entregadas a ServiAseo. Por otro lado, las bolsas restantes se donaron a los puntos ecol贸gicos de la Corporaci贸n Universitaria.

Unicomfacauca buscar generar conciencia en los educandos, logrando as铆 un servicio social a la comunidad, aprendizajes personales y participaci贸n para que el entorno se encuentre limpio.