La Corporación Universitaria Comfacauca se sumó al reto viral de redes sociales que consiste en limpiar algunos espacios públicos de las ciudades.

Unicomfacauca realizó por primera vez esta actividad en la ciudad de Popayán, estuvo a cargo de las docentes, Lorena Maya Gómez y Paula Andrea Sarria, quienes a partir de lo visto en las aulas de clase, invitaron a sus estudiantes de los programas de Tecnología Agroambiental, Administración de Empresas y Derecho, a aplicar lo aprendido en la Plaza de Mercado del Barrio Bolívar.

Los estudiantes pusieron en práctica varios conceptos de conservación de los recursos naturales, POT – Plan de Ordenamiento Territorial y los deberes del ciudadano colombiano, donde la jornada no solo era la recolección sino también la clasificación de los residuos sólidos encontrados en este espacio. Del mismo modo, se logró finalmente reunir diez (10) bolsas grises, diez (10) negras, tres (3) azules, dos (2) rojas y una (1) verde, las cuales fueron entregadas a ServiAseo. Por otro lado, las bolsas restantes se donaron a los puntos ecológicos de la Corporación Universitaria.

Unicomfacauca buscar generar conciencia en los educandos, logrando así un servicio social a la comunidad, aprendizajes personales y participación para que el entorno se encuentre limpio.