En la mañana del 7 de marzo del presente año dimos apertura a la Zona de Orientación Universitaria (ZOU) un lugar de acompañamiento psicológico para nuestros estudiantes, donde encontrarán una red de apoyo para sobrellevar los cambios y situaciones difíciles generados durante el proceso académico y personal.

La apertura del acto estuvo a cargo de nuestra Vicerrectora Académica, Alejandra Rodríguez Guarín que destacó la importancia de ofrecer espacios seguros que brinden condiciones saludables y permitan a los estudiantes crecer emocional y mentalmente, por eso afirmó que: “esta zona se abre para acompañar la formación integral de cada uno de nosotros, recordar que somos una parte de lo que hacemos técnicamente y la otra parte es la formación humana, nuestros valores y es importante contar con las herramientas que nos permita aportar a la sociedad desde cada una de las áreas de formación

Del mismo modo, el Coordinador de nuestra área de Bienestar Institucional, Fabián Mamian resaltó que: “con este espacio se brinda la posibilidad que los estudiantes puedan hablar acerca de cualquier situación, dificultad que se va presentando en la vida universitaria, personal y social”

Dado esto, la Zona de Orientación se diseñó a partir de las directrices del Ministerio de Salud y Educación, tendrá cuatro áreas de apoyo: psicológica, social, investigativa y educativa, además,  se compone  por el equipo de profesionales de Bienestar Institucional, nuestro programa de Trabajo social, Vicerrectoría Académica y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y de la Educación.

De esta manera, seguimos fomentando la atención oportuna e integral de los Unicomfacaucanos brindando herramientas que ayuden afrontar situaciones cotidianas, de igual modo, avanzar en los proyectos personales y profesionales, garantizando el bienestar físico y mental de la comunidad universitaria.

Es así como la familia Unicomfacauca sigue apostando por un desarrollo integral de nuestros estudiantes, no solo como excelentes profesionales, también como personas emocionalmente saludables, gracias a espacios de bienestar y acompañamiento como este.