En la tarde del 06 de agosto de 2021, el Ministerio de Educación Nacional nos otorgó Registro Calificado del programa Trabajo Social, el cual se suma a nuestra oferta de la Facultad de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Educación.

El diseño curricular de este nuevo programa académico unicomfacaucano, es el resultado del estudio de las tendencias a nivel social y comunitario en diferentes contextos, así como de un análisis reflexivo y crítico frente a las realidades del territorio, en la cual se refleja la necesidad de formar profesionales que respondan a las dinámicas sociopolíticas, presentes en el departamento del Cauca y el suroccidente colombiano.

Bajo esta mirada, el desarrollo de este pregrado marca Unicomfacauca promoverá desde un trabajo inter y transdisciplinar las capacidades institucionales y potencialidades humanas que posibilitan la construcción de políticas públicas e intervenciones sociales concertadas, en el marco del reconocimiento de la diversidad cultural y formas de trabajo comunitario, con preponderancia en las realidades que impactan de manera decisiva en la garantía de los derechos en la diversidad étnica, cultural y en la paz.

Así, desde la familia Unicomfacauca le apostamos a hacer frente a las realidades que rodean el territorio, ampliando la oferta de programas universitarios con calidad y pertinencia para la región y el país, donde se evidencia tanto su enorme riqueza y diversidad cultural como las problemáticas sociales estructurales que le aquejan, y la búsqueda de soluciones a las mismas.

Popayán
Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico