Estudiantes y docentes del programa Contaduría Pública fueron partícipes de la primera versión del Congreso Internacional de Contaduría Pública y Ciencias Administrativas, organizado como alianza entre la Corporación Universitaria U de Colombia y Unicomfacauca, en la mesa tributaria.

El espacio contó con ponentes nacionales e internacionales, en donde se debatieron temas relevantes para la profesión contable sobre el control, Revisoría Fiscal, Tributación NIIF, NIAS, Finanzas y la cuarta revolución industrial en la Contaduría Pública.

Por parte de Unicomfacauca, los estudiantes lograron una destacada participación con diversas ponencias donde se sustentaron trabajos y proyectos de investigación desarrollados al interior de las dinámicas académicas del programa.

Entre los proyectos sustentados se abordaron temas como la tributación verde en Colombia, los impactos empresariales generados a través del comparativo entre la Ley 1943 de 2018 y la Ley 2010 de 2019, importancia de la notificación en materia tributaria para la garantía de los Derechos Constitucionales del contribuyente, beneficios tributarios de la Ley 201 de 2019 en Colombia, análisis de facturas electrónicas en organizaciones locales y de los actos administrativos que inciden en la gestión pública en materia tributaria del país, régimen de tributación de las Zonas Francas nacionales, efectos del Covid-19 en la Tributación colombiana, entre otros.

En este evento se buscó promover un espacio de diálogo en torno a los desarrollos investigativos en los diferentes campos de la contabilidad, lo cual permiten conocer y fortalecer la comunidad contable global, dando a conocer trabajos de investigación de gran relevancia en el gremio y con el cual se da un aporte significativo a los estudios actuales en la profesión.

De este modo, el talento Unicomfacauca continúa trabajando en pro de fortalecer el crecimiento académico e investigativo de sus Contadores Públicos en formación con espacios similares, donde haya una retroalimentación significativa con otras Organizaciones e Instituciones de educación superior de relevancia en el país.