Estudiantes y docentes del programa Contadur铆a P煤blica fueron part铆cipes de la聽primera versi贸n del Congreso Internacional de Contadur铆a P煤blica y Ciencias Administrativas, organizado como alianza entre la Corporaci贸n Universitaria U de Colombia y Unicomfacauca, en la mesa tributaria.

El espacio cont贸 con聽ponentes nacionales e internacionales, en donde se debatieron temas relevantes para la profesi贸n contable聽sobre el control, Revisor铆a Fiscal, Tributaci贸n NIIF, NIAS, Finanzas y la cuarta revoluci贸n industrial en la Contadur铆a P煤blica.

Por parte de Unicomfacauca, los estudiantes lograron una聽destacada participaci贸n con diversas ponencias donde se sustentaron trabajos y proyectos de investigaci贸n聽desarrollados al interior de las din谩micas acad茅micas del programa.

Entre los proyectos sustentados se abordaron temas como la tributaci贸n verde en Colombia, los impactos empresariales generados a trav茅s del comparativo entre la Ley 1943 de 2018 y la Ley 2010 de 2019, importancia de la notificaci贸n en materia tributaria para la garant铆a de los Derechos Constitucionales del contribuyente, beneficios tributarios de la Ley 201 de 2019 en Colombia, an谩lisis de facturas electr贸nicas en organizaciones locales y de los actos administrativos que inciden en la gesti贸n p煤blica en materia tributaria del pa铆s, r茅gimen de tributaci贸n de las Zonas Francas nacionales, efectos del Covid-19 en la Tributaci贸n colombiana, entre otros.

En este evento se busc贸聽promover un espacio de di谩logo en torno a los desarrollos investigativos en los diferentes campos de la contabilidad, lo cual permiten conocer y fortalecer la comunidad contable global, dando a conocer trabajos de investigaci贸n de gran relevancia en el gremio y con el cual se da un aporte significativo a los estudios actuales en la profesi贸n.

De este modo,聽el talento Unicomfacauca contin煤a trabajando en pro de fortalecer el crecimiento acad茅mico e investigativo de sus Contadores P煤blicos聽en formaci贸n con espacios similares, donde haya una retroalimentaci贸n significativa con otras Organizaciones e Instituciones de educaci贸n superior de relevancia en el pa铆s.