David Oidor Mina, Ingeniero de Sistemas egresado de Unicomfacauca Popayán, se convirtió en uno de los ganadores de la primera convocatoria ValleINN Joven, por su emprendimiento denominado EASY TURNO.

Julio 31 de 2020

David Oidor Mina, Ingeniero de Sistemas, egresado de Unicomfacauca Popayán, se convirtió en uno de los ganadores de la primera convocatoria ValleINN Joven, por su emprendimiento denominado EASY TURNO.

Esta es una aplicación que ofrece un novedoso servicio de generación de turnos transaccionales, donde los usuarios podrán generar turnos desde su dispositivo móvil en cualquier establecimiento comercial del país, primero y principalmente en el Valle del Cauca.

En esta convocatoria, se premió a los 20 mejores emprendimientos enfocados a diversos sectores económicos, de jóvenes profesionales entre los 18 y 28 años, y 5 de categoría joven influenciadores en la región. Valle INN es el programa de la Gobernación del Valle del Cauca en alianza con la Universidad del Valle, con el cual se impulsa y fortalece las iniciativas de emprendimiento y desarrollo empresarial con la INNOVACIÓN como núcleo de la competitividad, entre las que se destacó la del Ingeniero Oidor Mina.

 

Emprendedor INN5

 

En este sentido, el gran valor agregado de la aplicación, respecto a la coyuntura de pandemia con el Covid-19, es que se ayudará a evitar las aglomeraciones de personas en centros y locales comerciales, puesto que el tiempo de exposición al ambiente y probabilidad de contacto con otras personas que se genera por la espera de un pedido, se reduce de manera óptima a través de la aplicación.

Gracias a esta oportunidad, se iniciaron las últimas etapas del desarrollo de la aplicación, diseñando las estrategias de marketing, mejoramiento y evaluación constante, para que tenga un funcionamiento óptimo. Si todo continúa según lo planeado, EASY TURNO saldrá al mercado a finales del año.

De este modo, el pasado lunes 27 de julio se realizó la premiación a todos los ganadores, en una breve ceremonia que contó con la presencia de la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán y el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del departamento, Pedro Andrés Bravo, la cual fue transmitida por Telepacífico, en el programa de la Gobernación del Valle.

 

Emprendedor INN4

 

Ahora, este Ingeniero talento Unicomfacauca continuará trabajando en el desarrollo de su idea de negocio, buscando brindar nuevas alternativas ante el momento que atraviesa la sociedad actualmente.

Quiero dar un mensaje de apoyo y motivación, pues si se propone hacer y luchar por algo lo puedes lograr, sólo debes buscar las personas y medios correctos para que se vuelva realidad, confía en tu intuición por más loca o imposible que parezca, porque esas mismas ideas son las que hacen del mundo un lugar mejor”, fueron las palabras de este unicomfacaucano al momento de recibir su premio.

La familia Unicomfacauca felicita al Ingeniero de Sistemas David Oidor Mina y augura para él y su equipo de trabajo lo mejor en el desarrollo de su idea de negocio.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001