Estudiantes de nuestro programa de Ingeniería Mecatrónica mostraron su talento e ingenio en el Showroom Mechatronics 2022,  dando a conocer prototipos y montajes innovadores desarrollados durante el primer semestre del 2022. 

Mediante proyectos creativos nuestros estudiantes aplicaron los conocimientos adquiridos en el aula, presentando proyectos con temáticas en: automatización, circuitos digitales, electrónica analógica y programación; trabajos que  contribuyen soluciones prácticas a problemas actuales. 

El director de nuestro programa de Ingeniería Mecatrónica, Luis Fernando Alape, destacó la participación activa de los estudiantes en esta versión presencial de la feria.

Estas iniciativas permiten que nuestros estudiantes materialicen sus ideas, compartan e intercambien conocimientos con compañeros y docentes de diferentes semestres, además adquieran habilidades y competencias para desempeñarse de manera eficaz en entornos laborales. 

En esta versión, entre los proyectos presentados encontramos la ”dispensadora automática para perros”, de nuestra estudiante Laura Silva de noveno semestre del programa de Ingeniería Mecatrónica, que ayuda a personas que tienen jornada laborales extensas a alimentar  sus mascotas y lo puedan hacer por medio de la dispensadora que se programa mediante horarios, la cual calcula la cantidad necesaria de alimento a partir del peso del perro.

La autora de este proyecto nos cuenta la importancia de mostrar estos trabajos en el Showrrom Mechatronic: 

De esta manera, desde el programa de Ingeniería mecatrónica se continúa  implementando la metodología de aprendizaje basado en proyectos, estrategia que se materializa a través del Showroom Mechatronic,  que permite que los estudiantes no se queden solo en la simulación y el contenido sino que aterricen sus ideas en prototipos o montajes innovadores. 

Felicitamos a nuestros futuros ingenieros mecatrónicos talento Unicomfacauca por todos los proyectos presentados en esta versión del Showroom.

 



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001