Desde nuestra área de Mercadeo y en unión con los programas de Ingeniería Agroambiental e Ingeniería de Sistemas de Santander de Quilichao, realizamos una articulación estratégica con la Institución Educativa Comfacauca de Puerto Tejada para que sus estudiantes de grado once conocieran más acerca de nuestras ingenierías participantes en la alianza.

Por parte de la Institución Educativa Comfacauca, se contó con la participación de la Rectora, Karen Huertas y el Coordinador Académico, Julio Hurtado. Asimismo, por parte de la U y los encargados de realizar con éxito esta articulación fueron: Ximena Bonilla, del área de Mercadeo; Ever Martínez, director del programa de Ingeniería Agroambiental (Santander de Quilichao) y Luis Abanis, director del programa de Ingeniería de Sistemas (Santander de Quilichao).

Como resultado del primer acercamiento y siguiendo las estrategias planteadas por el programa de Ingeniería Agroambiental, el docente Néstor Perafán, realizó una primera dinámica académica a los estudiantes denominada: “Manejo adecuado de los residuos sólidos en instituciones educativas.” Esta actividad busca fortalecer la cultura ambiental de los estudiantes, siendo tan solo una de las tantas que se realizarán bajo el marco de las Propuestas Ambientales y Educativas (PRAE), que además contará con consultorías para su implementación en el Colegio.

Finalmente, gracias a nuestra área de Mercadeo, ahora en la Institución Educativa de Comfacauca de Puerto Tejada, Unicomfacauca contará con un punto permanente de información de nuestra oferta académica; de esta forma, incrementamos nuestra visibilidad institucional entre los futuros profesionales del departamento.