Nuestros docentes e investigadores unicomfacaucanos, participaron del taller, Design Thinking, desarrollado en el laboratorio de innovación y creatividad, a cargo del docente David Bustamante, de nuestro programa Administración de Empresas, en el cual pudieron conocer cómo transformar sus proyectos investigativos en productos o servicios.

El Design Thinking se centra en cómo con herramientas de diseño, podemos solventar retos y problemas, planteando soluciones de mejora e innovación. El objetivo principal se basa en una lluvia de ideas al inicio del proceso, para así hallar la mejor solución.

En el taller, nuestros profesionales realizaron un ejercicio en parejas en el cual debían diseñar la billetera ideal para su compañero, esto se consiguió a través de una serie de preguntas para: ganar empatía, formular el problema, conocer los gustos y las necesidades a resolver, logrando así dar una solución que se ajuste a la medida del cliente.

Desde Unicomfacauca, seguimos fortaleciendo los conocimientos de nuestros profesores e investigadores para mantenerlos actualizados en las últimas metodologías investigativas, de manera que sus procesos sean ágiles y planteados de una forma creativa, para así mismo transferirlos a sus estudiantes.



NIT. 817004535-0

  • Popayán
    Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
    Tel:(602) 8386000 Ext. 113
    contacto@unicomfacauca.edu.co
  • Santander de Quilichao
    Cl 5 N° 9-61 Centro
    Tel: (602) 8298729 Ext. 457
    contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001