Con la finalidad de continuar promoviendo espacios de creatividad, de intercambio de ideas y puntos de vista frente al arte que ayudan al proceso formativo, nos reencontramos de manera presencial en nuestro Club de Lectura Matilde Espinosa y Club de Cine Alejandra Borrero que hacen parte del Centro de Lectura y Escritura CELEER, en donde, debatimos temas sociales, cinematográficos  y musicales.

La jornada inició con la proyección del documental “Pueblos de resistencia, por una vida en paz” de la Productora Cosmos Visual en compañía de la Comisión de la Verdad, en el que unicomfacaucanos y particulares dialogaron con los realizadores audiovisuales, Alex Solarte Y Rafael Franco acerca del proyecto y el recorrido por los diferentes municipios del departamento del Cauca catalogados como “zona roja”, debido al conflicto armado que ha vivido durante años la región, además, habló de cómo su investigación fue seleccionada en el Diálogo Regional para la No Continuidad y la No Repetición del Conflicto Armado en el Cauca.

De igual manera, el evento contó con la presencia del PhD (c) en Filosofía, Javier Orlando Muñoz, que lideró el conversatorio “Ciencia ficción, inteligencia artificial y transhumanismo” generando una reflexión en torno al pensamiento del escritor Philip K. Dick y cómo el desarrollo de tecnología artificial ha afectado el bienestar de los humanos, asimismo, debatió sobre la serie de ciencia ficción Black Mirror. Por otro lado, la jornada contó con el guitarrista Gabelo y la saxofonista Dianny Sax que deleitaron al público con blues y jazz, narrando un poco de la historia de cada una de las canciones.

De esta manera, a través del cine y la literatura queremos seguir estimulando diálogos profundos que potencien la imaginación y capacidad crítica que llevan a intercambios de conocimientos que aportan al crecimiento académico y personal de nuestros estudiantes y público en general.

Es así como, desde el Centro de Lectura y Escritura CELEER invitamos a continuar participando de los eventos culturales del Club de Lectura Matilde Espinoza y el Club de Cine Alejandra Borrero para seguir explorando obras literarias y viviendo experiencias audiovisuales, que sirven de herramienta de aprendizaje y entretenimiento.