Docentes de nuestro programa de Ingeniería de Sistemas, publicaron su investigación acerca de “Un estudio exploratorio sobre la validación de THUNDERS: un proceso para lograr una comprensión compartida en las actividades de resolución de problemas” en una destacada revista  internacional.

Se trata de los ingenieros Vanessa Agredo y Pablo Ruiz quienes junto a docentes investigadores de la Universidad del Cauca, Universidad Portucalense y Universidad de Aveiro en Portugal dieron a conocer su proyecto en la “Revista Informatics” de la editorial internacional MDPI, que se encuentra en categoría A2. La investigación se centra en un estudio exploratorio sobre la validación de THUNDERS: un proceso que se basa en tener elementos de construcción individual, construcción colaborativa y resolución constructiva de conflictos, aplicando un enfoque de ingeniería colaborativa.

Durante  la aplicación de los conceptos, nuestros docentes talento Unicomfacauca realizaron un estudio preliminar en diferentes aulas, donde consideraron los estilos de aprendizaje para la formación de grupos que usaban el proceso y otros que no; la actividad colaborativa consistió en determinar el alcance de una línea de proceso simulando una empresa desarrolladora de software.

En ese sentido, en el estudio nuestros unicomfacaucanos encontraron que THUNDERS fomenta y mejora la comprensión compartida cuando las personas en un grupo, trabajan de forma colaborativa para resolver un problema que se presente en cualquier contexto.

De esta manera, la familia Unicomfacauca destaca y felicita la labor de nuestros docentes investigadores y su aporte a la construcción de nuevo conocimiento, además convirtiéndose en inspiración para estudiantes y otros docentes.