Con el propósito de brindar espacios seguros que aporten al crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes de la Zona Norte, lideramos una ponencia sobre habilidades blandas y duras, dirigida por el magíster en Psicología Comunitaria y docente de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), Maximino Arteaga Gómez.

Durante la charla los estudiantes de nuestros programas de Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Agroambiental conocieron la importancia de fortalecer estas habilidades pues, permiten llevar a cabo actividades de manera consciente y satisfactoria, además, de relacionarse mejor con las personas de su entorno laboral y personal.

Las habilidades blandas son capacidades comunicativas, de trabajo en equipo, adaptabilidad, empatía, proactividad, autocrítica y flexibilidad frente a situaciones cambiantes, con lo cual aportan al desarrollo personal. Por otro lado, las habilidades duras  son conocimientos que se adquieren en el transcurso de la formación profesional y experiencia laboral.

De esta manera, no solo aportamos conocimientos académicos sino que contribuimos al desarrollo de diferentes cualidades que ayudan a nuestros estudiantes a crecer emocional y profesionalmente; de igual manera, de la necesidad de incluir estos conversatorios en la educación universitaria para formar jóvenes integrales.

NIT. 817004535-0

Popayán
Cl 4 N° 8-30 Centro Histórico
Tel:(+57 2) 8386000 Ext. 113
contacto@unicomfacauca.edu.co

Santander de Quilichao
Cl 5 N° 9-61 Centro
Tel: (+57 2) 8298729 Ext. 457
contacto@unicomfacauca.edu.co

notificacionesjudiciales@unicomfacauca.edu.co
protecciondedatos@unicomfacauca.edu.co
Código postal: 190001