A lo largo del segundo semestre acad茅mico del 2019, estudiantes y docentes del programa Administraci贸n de Empresas de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, han llevado a cabo diversas actividades con 铆ndole investigativo, social, acad茅mico y cultural que han permitido consolidarse como uno de los curr铆culos con mayor proyecci贸n local para los profesionales de la Administraci贸n.

Diciembre 13 de 2019

Entre ellas, su Director de Programa, Mg. Diego Velasco, tuvo la oportunidad de realizar movilidad docente a la Universidad de Manizales, con el 谩nimo de intercambiar conocimientos entre los profesionales de las ciencias empresariales del sur y centro del pa铆s, adem谩s de dar a conocer el programa y buscar futuros convenios de inter茅s para estudiantes y futuros egresados. Tambi茅n, los estudiantes realizaron una visita t茅cnica hasta dicha universidad, donde recibieron diferentes conferencias relacionadas a su curr铆culo acad茅mico, visitaron varias empresas caldenses y recorrieron el sector de innovaci贸n y emprendimiento de la ciudad de Manizales.

Por otro lado, los estudiantes de primer semestre visitaron diversas empresas locales bajo la ruta denominada 鈥Conozca primero lo nuestro鈥, orientada hacia varias organizaciones locales, con el 谩nimo de que los universitarios identifiquen la parte te贸rica vista en el aula y las primeras experiencias en el 谩mbito empresarial.

Semestre admon16

A lo largo del semestre, tambi茅n se ha participado de diversas capacitaciones relacionadas con habilidades gerenciales por medio de talleres creativos, que contribuyen a la buena toma de decisiones empresariales. En cuanto a movilidad internacional, el programa recibi贸 la visita de la Maestra Noem铆 de la Universidad de Guadalajara, M茅xico, quien orient贸 temas relacionados a los procesos administrativos y productivos en las organizaciones.

Cerrando este periodo acad茅mico, el programa celebr贸 el D铆a del Administrador, con un compartir ameno entre los profesionales de las empresas y colegas, quienes vivieron tambi茅n una jornada acad茅mica sobre Neuromarketing, orientada por el coach N茅stor Cobo, donde referenci贸 diversos tips que se debe tener en cuenta a la hora de administrar una organizaci贸n local. Adem谩s, las directivas del programa, invitaron a sus estudiantes a participar en las diferentes secciones de sensibilizaci贸n de semilleros de investigaci贸n, donde se vivieron experiencias enriquecedoras para su formaci贸n y expectativas profesionales.

Semestre admon4

Finalmente, participaron del torneo interno de F煤tbol Sala para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, una oportunidad para compartir nuevos espacios de recreaci贸n y sano esparcimiento con compa帽eros de clase.

De este modo, El programa Administraci贸n de Empresas, siendo coherente con los prop贸sitos de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, busca formar Administradores que sean l铆deres 茅ticos con una visi贸n integral del entorno, capaces de gerenciar las organizaciones con responsabilidad social empresarial, mediante el aprendizaje aut贸nomo, trabajo en equipo y motivaci贸n, 铆ntegros en todas sus dimensiones tanto humanas, como profesionales y ciudadanas que les permitan integrarse exitosamente a su contexto local, regional, nacional y global.