A lo largo del segundo semestre académico del 2019, estudiantes y docentes del programa Administración de Empresas de la Corporación Universitaria Comfacauca, han llevado a cabo diversas actividades con índole investigativo, social, académico y cultural que han permitido consolidarse como uno de los currículos con mayor proyección local para los profesionales de la Administración.

Diciembre 13 de 2019

Entre ellas, su Director de Programa, Mg. Diego Velasco, tuvo la oportunidad de realizar movilidad docente a la Universidad de Manizales, con el ánimo de intercambiar conocimientos entre los profesionales de las ciencias empresariales del sur y centro del país, además de dar a conocer el programa y buscar futuros convenios de interés para estudiantes y futuros egresados. También, los estudiantes realizaron una visita técnica hasta dicha universidad, donde recibieron diferentes conferencias relacionadas a su currículo académico, visitaron varias empresas caldenses y recorrieron el sector de innovación y emprendimiento de la ciudad de Manizales.

Por otro lado, los estudiantes de primer semestre visitaron diversas empresas locales bajo la ruta denominada “Conozca primero lo nuestro”, orientada hacia varias organizaciones locales, con el ánimo de que los universitarios identifiquen la parte teórica vista en el aula y las primeras experiencias en el ámbito empresarial.

Semestre admon16

A lo largo del semestre, también se ha participado de diversas capacitaciones relacionadas con habilidades gerenciales por medio de talleres creativos, que contribuyen a la buena toma de decisiones empresariales. En cuanto a movilidad internacional, el programa recibió la visita de la Maestra Noemí de la Universidad de Guadalajara, México, quien orientó temas relacionados a los procesos administrativos y productivos en las organizaciones.

Cerrando este periodo académico, el programa celebró el Día del Administrador, con un compartir ameno entre los profesionales de las empresas y colegas, quienes vivieron también una jornada académica sobre Neuromarketing, orientada por el coach Néstor Cobo, donde referenció diversos tips que se debe tener en cuenta a la hora de administrar una organización local. Además, las directivas del programa, invitaron a sus estudiantes a participar en las diferentes secciones de sensibilización de semilleros de investigación, donde se vivieron experiencias enriquecedoras para su formación y expectativas profesionales.

Semestre admon4

Finalmente, participaron del torneo interno de Fútbol Sala para los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales, una oportunidad para compartir nuevos espacios de recreación y sano esparcimiento con compañeros de clase.

De este modo, El programa Administración de Empresas, siendo coherente con los propósitos de la Corporación Universitaria Comfacauca, busca formar Administradores que sean líderes éticos con una visión integral del entorno, capaces de gerenciar las organizaciones con responsabilidad social empresarial, mediante el aprendizaje autónomo, trabajo en equipo y motivación, íntegros en todas sus dimensiones tanto humanas, como profesionales y ciudadanas que les permitan integrarse exitosamente a su contexto local, regional, nacional y global.