Integrantes de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales participaron de la cuarta versión de la Semana Contable y Empresarial y del II Coloquio Internacional de Contaduría Pública, con México y Argentina como países invitados.

Durante la jornada, nuestros estudiantes, docentes, egresados y administrativos de los programas Administración de Empresas y Contaduría Pública de Unicomfacauca Popayán y Norte, participaron de distintas conferencias y ponencias de trabajos investigativos realizados por destacados profesionales de las ciencias contables y administrativas alrededor del mundo.

Así, en el cronograma de trabajo se abordaron temáticas como lectura y escritura en contabilidad, la influencia de la política fiscal en la Contaduría Pública, la transmisión de información electrónica a la Dian, contabilidad social y ambiental, métodos alternativos en la recolección fiscal, emprendimiento y turismo en el marco de la pospandemia, injerencia de Organismos Internacionales dentro del pago de impuestos en América Latina, entre otros.

Entre los invitados especiales de talla internacional contamos con Ph.D. Eduardo Martínez, Ph.D. Antonio Sanchez, Ph.D. Maricela Lemus, Mg. Ricardo Enrique Salazar Mendoza, de la Universidad de Guadalajara, Ph.D. (c) Miguel Maza y Ferrer, del Centro Impulsa, en México; y Ph.D. Inés García Fronti, de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, entre otros investigadores que mostraron sus avances y proyectos trabajados en torno a las ciencias administrativas.

También, contamos con invitados nacionales como Ph.D. (c) Jeison Ipia, de la Universidad del Rosario; Francisco Pantoja, de la Universidad Javeriana; Lina María Arbelaez de la Universidad de Manizales; Ph.D. Jorge Xavier Córdoba, de la Universidad Mariana; entre muchos otros más, incluyendo docentes investigadores de la familia Unicomfacauca, quienes compartieron su trayectoria profesional con trabajos, estrategias y metodologías que han incursionado de manera exitosa en el ámbito empresarial del país.

De este modo, y aprovechando también la ocasión celebramos el día del Contador Público, dando diversas sorpresas y premios a los profesionales de los números de nuestra Corporación con un bingo, olimpiadas contables y otros obsequios dados con el ánimo de exaltar su labor y trabajo en la sociedad.

Así, desde la familia Unicomfacauca agradecemos la exitosa ejecución de esta versión de la Semana Contable y del Coloquio, ya tradicionales dentro de las dinámicas universitarias de nuestros programas académicos, y felicitamos también a los Contadores Públicos en su día, deseando lo mejor en sus proyectos futuros.