Con mucha alegría le dimos la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes, quienes con emoción y grandes expectativas participaron de manera activa en las diversas muestras artísticas, deportivas y académicas que realizamos los días 31 de enero hasta el 4 de febrero del presente año en jornada diurna y nocturna.

Esta gran semana de inducción inició en el auditorio del Centro Recreativo Pisojé de Comfacauca, con las palabras de bienvenida de nuestra Rectora, la Dra. Isabel Ramírez Mejía en compañía de la Vicerrectora Académica, Alejandra Rodríguez Guarín y la Vicerrectora de Investigación y Extensión, Victoria Eugenia Patiño, que recibieron cálidamente cerca de 700 estudiantes, compartiendo la alegría de regresar a la presencialidad después de dos años de alternancia y virtualidad, también, dando un mensaje de motivación y manifestándoles que contarán con docentes comprometidos que ayudarán en su formación integral.

De manera alterna,  en la sede de Santander de Quilichao nuestra Directora de la Zona Norte, Martha Santamaría,  dio un grato mensaje a los nuevos unicomfacaucanos, asegurando que, en nuestra institución obtendrán conocimientos y habilidades que aportarán de gran manera a su vida personal y profesional, gracias a los grandes profesionales que componen nuestros programas. De igual manera,  nuestra área de Seguridad y Salud en el trabajo, recordó los protocolos de bioseguridad con los que contamos, y así poder disfrutar de forma segura la  experiencia Unicomfacauca.

Una vez terminados los saludos, nuestra área de Bienestar Institucional preparó para nuestros primíparos diferentes actividades como charlas motivacionales y cerrando con recreación y concursos, en los que estudiantes, docentes y administrativos gozaron de un rato muy agradable. Por supuesto, nuestra mascota institucional TUni estuvo presente, encantado de compartir con sus nuevos amigos.

De igual modo, las otras jornadas incluyeron talleres de refuerzos en temas de matemática, lectoescritura y charlas informativas a cargo de los directores de programa, quienes guiaron el recorrido por las instalaciones de nuestra universidad, permitiendo conocer las aulas y los distintos laboratorios con lo que cuenta cada programa académico.

Finalmente, el día sábado recibimos en nuestra institución a los padres de familia de los nuevos estudiantes con la intención de hacerlos partícipes y que conozcan de cerca el lugar donde sus hijos iniciarán su proceso de educación universitaria.

Así, damos una vez más la bienvenida a los nuevos integrantes de la Familia Unicomafacauca de la jornada diurna y nocturna, estamos seguros que vivirán al máximo la experiencia Unicomfacauca y que en unos años los veremos graduarse como grandes profesionales que saldrán a impactar positivamente el sector productivo de la región y el país.