Desde el 13 al 17 de septiembre, la familia Unicomfacauca compartió diversos espacios académicos en torno a las áreas del saber de nuestros programas académicos de la Facultad de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Educación, reflexionando sobre nuestro territorio, patrimonio y cultura.

Estos espacios de reflexión y compartir de experiencias investigativas contó con la participación de destacados ponentes de talla nacional que, desde importantes centros de educación colombianos como la Universidad del Tolima, Colegio Mayor de Antioquia, entre otros, compartieron sus experiencias universitarias y retroalimentaron algunos debates gestados desde nuestra U.

También, contamos con invitados especiales de talla internacional, como la Universidad de Especialidades de México y la Universidad Nacional del Comahue en Argentina, quienes socializaron sus proyectos investigativos y aportaron desde su experiencia profesional a las reflexiones académicas propuestas desde la familia Unicomfacauca.

Conoce aquí detalles de los diversos eventos y ponencias presentadas en el marco de la cuarta versión de nuestro Encuentro Internacional de Territorio, Patrimonio y Cultura:

En esta semana de la Facultad de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Educación, tuvimos también el relanzamiento de nuestro CELEER, el Centro de Lectura y Escritura de Unicomfacauca, con el cual ratificamos nuestro compromiso con la formación lectoescritora de toda nuestra comunidad universitaria.

Este es un espacio pensado para la formación, el acompañamiento, el arte, la cultura, las pasiones, los gustos, las diversas expresiones, sobretodo el amor por leer y escribir.

Por otro lado, contamos con la participación de la PhD. Patricia Bustamante Marín, destacada investigadora de Ciencias Sociales en nuestro país, quien realizó un Seminario Taller para docentes sobre escritura de textos académicos y científicos, y una capacitación sobre lectura crítica para nuestros estudiantes que presentarán sus pruebas Saber Pro.

En estos espacios, esta reconocida académica compartió su experiencia como profesional de las Ciencias de la Comunicación, dando diversos tips y consejos a la hora de dedicarse a la escritura científica y hacer un ejercicio práctico de lectura crítica de cualquier tipo de texto, recomendándole a nuestros docentes y estudiantes talento Unicomfacauca algunas formas que desde su trayectoria ha aplicado en sus proyectos investigativos y que han generado impacto en la academia nacional.

También contamos con la participación del club de lectura Entrelineas, que realizó un conversatorio con jóvenes escritores de la ciudad que relataron a los participantes, jóvenes estudiantes de colegios, de otras Instituciones de Educación Superior locales e integrantes de la familia Unicomfacauca, sus pasiones, gustos y retos al decidirse por la literatura como un estilo de vida.

Así, y luego de este y todos los eventos académicos, ponencias, talleres y jornadas de bienestar, culturales y concursos varios con la familia Unicomfacauca y ciudadanía en general, nuestro Encuentro Internacional de Territorio, Patrimonio y Cultura finalizó dejando importantes reflexiones para nuestro quehacer universitario, esperando prontamente otros espacios similares para continuar debatiendo en torno a nuestras áreas de humanidades, artes, ciencias sociales y de la educación.