Integrantes de nuestra familia Unicomfacauca y comunidad en general, participamos del evento final de semestre de nuestro Club de Lectura Matilde Espinosa “Recital Poético por Colombia”, donde dimos a conocer los ganadores del Concurso de Muestras Culturales y Artísticas por Colombia.

En esta oportunidad, contamos con la participación de los poetas y escritores, Omar Ardila, Berta Lucía Estrada, Margarita Losada Vargas, Elkin Franz Quintero, Norleth J. Solarte y Yamile Aisa Quiroz, quienes a través de la lectura de poemas enviaron mensajes de solidaridad, esperanza y paz para nuestro país y región, en medio del convulsivo tiempo que vive Colombia.

Esto nos dijo Omar Ardila, sobre su participación en el Recital Poético por Colombia:

Este espacio también fue escenario para la premiación del Concurso de Muestras Culturales y Artísticas por Colombia, organizado por el Centro de Lectura y Escritura CELEER y Bienestar Institucional, con tres categorías que tuvieron dos ganadores cada una de la siguiente manera:

Categoría Expresión Corporal: 1er lugar. Gerson Angulo Collazos – 2do. lugar Juliana Andrea Ruíz.

Categoría Expresión Escrita: 1er lugar. Paula Andrea Potosí Cerón – 2do lugar. Jennifer Paz Vidal.

Categoría Expresión Musical: 1er lugar. Juan Cristopher Palomino Velasco – 2do lugar. Laura Alejandra Pullo.

El Decano de la Facultad de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Educación, Sebastián Toro Vélez, nos contó un poco más sobre este evento:

Nuestro Club de Lectura Matilde Espinosa cierra un semestre cargado de eventos en pro de la cultura.

Con el Recital Poético por Colombia, nuestro Club de Lectura finalizó su programación del primer semestre del año en conjunto con el Club de Lectura Estanislao Zuleta de la Universidad del Cauca.

En la agenda 2021-1 realizamos encuentros con destacados periodistas, escritores y poetas colombianos, quienes resaltaron la importancia de la realización de este tipo de jornadas por parte de Unicomfacauca, en torno a los libros, las artes y la música, como herramientas de aprendizaje para promover la educación y la cultura.

Algunos de los eventos que celebramos fueron:

• Charla con la periodista, Claudia Palacios, quién habló sobre su libro “Hembrujas” un libro en el que recopiló entrevistas de diversas colombianas que cuentan anécdotas que han vivido en su rol como mujeres, buscando generar una reflexión sobre la equidad de género.
  • Diálogos con Carolina Andújar. Destacada escritora caleña de novelas góticas y fantásticas, quién hizo un repaso de su obra y nos contó sobre sus procesos creativos y recepción del público de sus libros publicados.
  • Conmemoración del día del libro. Encuentro que contó con la participación de escritores y poetas como, William Ospina, Alfredo Vanín Romero, Betsimar Sepúlveda,Fabio Holguín y la Comunicadora Social y Periodista talento Unicomfacauca Jennifer Paz Vidal.

De esta forma junto al nuestro Club de Lectura Matilde Espinosa Unicomfacauca, continuaremos fomentando espacios de encuentro en torno al arte, y la reflexión, mientras nos preparamos también para Popayán Ciudad Libro 2021.