Tablas de Retenci贸n Documental

Las Tablas de Retenci贸n Documental son consideradas como el instrumento archiv铆stico que contienen los criterios para la organizaci贸n de los documentos de archivo durante su ciclo de vida, facilitando de esta manera el manejo de los documentos en cada una de las fases de archivo y brindan a las entidades la oportunidad de contar con informaci贸n pertinente en los documentos que se producen, administran, conservan y custodian en la organizaci贸n.

Este instrumento garantiza la conformaci贸n del patrimonio documental de la entidad mediante la identificaci贸n y an谩lisis de las series documentales, asign谩ndoles, a trav茅s del proceso de valoraci贸n, el tiempo de permanencia y su disposici贸n final, sobre aquellos documentos que por sus caracter铆sticas son valorados como conservaci贸n total y desarrollan valores secundarios.

La Gesti贸n Documental de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca tiene como misi贸n la adecuada administraci贸n, protecci贸n y custodia de los archivos que constituyen memoria hist贸rica de la gesti贸n acad茅mica y administrativa, como fuente de informaci贸n para acceso y uso de los usuarios, de manera 谩gil, veraz y oportuna, a trav茅s del suministro de 贸ptimos servicios de informaci贸n.

  • Establecimiento de normas y directrices en materia archiv铆stica en la Corporaci贸n, mediante la promulgaci贸n de manuales, reglamentos, circulares y formatos.
  • Implementaci贸n de un sistema de archivo unificado – org谩nico funcional.
  • Brindar capacitaci贸n en materia archiv铆stica a los archivos de gesti贸n y central.
  • Implementar las Tablas de Retenci贸n Documental, mediante las cuales se regule la producci贸n documental y se establezca su vigencia y conservaci贸n.
  • Supervisar las labores archiv铆sticas en la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca, mediante visitas de inspecci贸n, informes y recomendaciones.

Reglamento Interno de Gesti贸n Documental

El Reglamento Interno de Gesti贸n Documental de la Corporaci贸n Universitaria Comfacauca 鈥 Unicomfacauca, se constituye como un instrumento de trabajo que orienta la funci贸n archiv铆stica dentro de la Corporaci贸n, imprimiendo a dicho proceso modernizaci贸n y homogenizaci贸n metodol贸gica, como marco normativo y procedimental cuya finalidad obedece al establecimiento de pautas que permitan racionalizar y normalizar la planeaci贸n, producci贸n, gesti贸n y tr谩mite, organizaci贸n, transferencia, disposici贸n de documentos, preservaci贸n a largo plazo y valoraci贸n de los documentos que produzcan en ejercicio de las actividades propias de la Corporaci贸n.

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