La Corporación Universitaria Comfacauca desde el programa de Tecnología en Gestión Gastronómica, desarrolló un taller de actualización para sus estudiantes, egresados y empresarios.

8 de mayo de 2019

Esta actividad se realizó el pasado martes 07 de mayo en el Salón de Etiqueta y Protocolo de la Corporación, donde nos acompañaron representantes del Fondo Nacional de la Porcicultura – Porkcolmbia, entre ellos el chef Sebastián Giandomenico. Esta Asociación representa desde hace 35 años a los productores de carne de cerdo del país, impulsando y acompañando, además, el proceso de tecnificación en todos los eslabones de la cadena cárnica porcina y la fomentación del consumo de esta carne.

El taller fue teórico – práctico, donde algunos asistentes pudieron acompañar la preparación de cada plato y finalmente degustar de ellos. Por otra parte, los participantes lograron aclarar sus dudas y aprender un poco más de la compra, almacenamiento, transporte y cocción de este producto.

De esta manera, Unicomfacauca busca generar nuevos conocimientos enfocados a cada programa, permitiendo que los estudiantes, docentes y empresarios apliquen lo aprendido en sus empresas y espacios a trabajar, y en este caso con el objetivo de nutrir al consumidor de carne de cerdo con una producción ejemplar.